Eduardo Campos Rodríguez, decano de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), llevó a cabo la donación de 500 ejemplares del libro "Trilogía III. Ley del Notariado para el estado de Durango y Reglamento: Comentados", que formarán parte del acervo bibliográfico de la Biblioteca Central Universitaria (BCU), mientras que otros serán puestos a la venta a través de Editorial UJED con el objetivo de apoyar la publicación de otras obras de maestros e investigadores.
- Te puede interesar: Rechaza UJED a más de 2 mil 800 aspirantes
En un significativo acto celebrado en la Sala de Rectores del Edificio Central, el rector Rubén Solís Ríos recibió al decanouniversitario y al director de la Editorial Agli, Manuel Paredes Gómez, a quien agradeció su colaboración con los escritores juaristas y en otros proyectos anteriores, como la revista Revuelta. Con relación a la donación, el rector expresó su agradecimiento al Lic. Eduardo Campos Rodríguez, también maestro de la FADER y CIPOL, y reconoció su invaluable contribución al acervo cultural de la UJED.
Estas obras serán de gran apoyo para los estudiantes y para los interesados en el campo notarial. El libro es una recopilación de análisis de los artículos de la ley, complementados con tesis jurisprudenciales, con el objetivo de ser una herramienta de respaldo para enriquecer el conocimiento jurídico notarial. Forma parte de una trilogía, siendo el primero un diccionario jurídico de los conceptos jurisprudenciales de la Ley de Notariado, y el segundo una comparativa entre la antigua ley notarial derogada y la vigente, explicó Campos Rodríguez.
Cabe destacar que el Derecho Notarial tiene una importancia trascendental, ya que es una rama del Sistema Jurídico que abarca todas las ramas del Derecho, como el constitucional, administrativo, fiscal y penal. "Cada uno de sus artículos y capítulos tiene relación con todas las actividades dentro de la estructura jurídica notarial. Mi satisfacción será que la trilogía notarial sea leída, apreciada y aplicada, y en mi conciencia queda la gratitud hacia mi alma mater por todo lo que me ha dado", concluyó el decano universitario.