El museo de la Ciudad, será la nueva casa de la partitura original “La Monja se Esconde” que hace 55 años la escribiera José Angel Espinoza “Ferrusquilla” y pertenecía al Sol de Durango.
En una ceremonia solemne Francisco Torres Cano, Director General de Ventas de la OEM, a nombre de la Señora Paquita Ramos de Vázquez Raña y Francisco Torres Vázquez entregó la partitura al presidente municipal de Durango Toño Ochoa.
Expusó que desde este 4 de noviembre dicho documento es patrimonio cultural e histórico de Durango. De igual forma el director del Sol de Durango Joaquín Martínez Garza , recordó que dicho documento fue escrita por Ferrusquilla, quien sobresalió por ser compositor, actor y músico, quien entabló relación con Agustín Herrera Magallanes “Don Tino”, quien en esa época era reportero del Sol de Durango.
Cierto día Ferrusquilla le mostró la letra a Don Tino del que hoy se considera el segundo himno de Durango, para luego dársela de obsequió “y con la generosidad que ha caracterizado a Don Tino, la entregó a la dirección del periódico”, indicó el director quien subrayó que en el marco de la celebración de los 75 años del Sol de Durango para entregar al patrimonio histórico y cultural la partitura para que sea conocida por todos los duranguenses.
El edil capitalino Toño Ochoa indicó que cuidaran de dicho acervo cultural y la directora del Museo Lucero Acosta, lo colocará en un lugar muy especial.
Fue 1967 hace 55 años, cuando surgió “La Monja se Esconde”.
Al evento acudieron como testigos Martha Ramos, Directora General Editorial, Evodio Sanchez, director General de Tecnología, Iván Gómez, coordinador nacional editorial, así como regidores y directoras de cultura.