El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal, convocó a los políticos, empresarios y la ciudadanía en general a desprenderse un poco de lo que tienen para apoyar a las familias que más lo necesitan, y a la vez asumió el compromiso de donar la segunda mitad de su sueldo para adquirir paquetes alimentarios y ayudar a los duranguenses que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19 a través de la Fundación Garza Limón.
“Mi llamado a todos los que andamos en política y a los que no andan, a los que tienen un sueldo fijo, es que nos desprendamos un poco, que nos quedemos con lo indispensable. Estamos donando una mitad del sueldo para un fondo para el personal de salud, pero me desprendo de la otra parte de mi sueldo, mientras siga lo del Covid, hasta que levanten la bandera blanca, yo dono el 100% hasta que termine el año”, puntualizó en entrevista.
En este sentido, recordó que desde el primer día que entró como diputado local ha donado su sueldo para temas de salud, sin embargo, nunca imaginó se iba a complicar esta situación.
“Ahorita algunos de nosotros estamos donando la mitad de nuestro sueldo a un fideicomiso, donde nos invita el gobernador a participar para el tema del Covid”, precisó Villegas Villarreal.
Al respecto, explicó que su sueldo es de 56 mil pesos mensuales, por lo que cerca de 28 mil pesos se destinan ya para el Covid-19, y el resto se pueden canalizar para adquirir paquetes alimentarios, que serían alrededor de 140 mil pesos hasta que termine el año.
“Vamos a ver qué empresario duranguense le entra, a no ganar y que dé el alimento a costo para poder incrementar más; locatario, comerciante, o en su caso pongan otra cantidad de paquetes alimentarios”, propuso.
Además, planteó que para que no sea un tema político, los apoyos se podrían entregar a través de la fundación Garza Limón, y sea de manera direccionada a donde realmente se requiera y llegue a donde tenga que llegar, sin colores.