Donan 1,700 libros a la Prepa Nocturna

La donación se realiza en el marco de la revisión del convenio de colaboración derivado de la gestión que realizaron los maestros Hugo Gándara y Mauricio García

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · viernes 27 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía | Prepa Nocturna - UJED

La comunidad de la Escuela Preparatoria Nocturna de la Universidad Juárez recibió por parte del Instituto Mora una importante donación de más de mil 700 libros que vienen a enriquecer la biblioteca del plantel, para beneficiode 600 alumnos que estudian el bachillerato en sus dos modalidades: semiescolarizado y general.

El rector de la Universidad Juárez, M.A. Rubén Solís Ríos, acompañó al director de la Preparatoria Nocturna,Gerardo Cardoza Chaidez, y como invitados especiales el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Rafael Mier Cisneros; los secretarios generales de los Sindicatos de Trabajadores Académicos (STAUJED), Alejandro González Bringas y de Trabajadores y Empleados (STEUJED), Francisco Olivas Quiroga, así como maestros del plantel, a recibir el importante donativo por parte del Instituto Mora.

La donación de material bibliográfico consiste en 240 títulos con más de mil 700 volúmenes, con un valor aproximado a los 300 mil pesos, mismos que vienen a apoyar tanto a las actividades culturales del plantel como los círculos de lectura, cafés literarios, a la Biblioteca, como para uso de los alumnos en sus tareas.

El rector Rubén Solís Ríos en su mensaje a los maestros del plantel manifestó que “… estar en este histórico plantel me hace recordar a maestros que dejaron huella imborrable en nuestra institución, como lo fueron los maestros Pedro Camacho, Rutilio Martínez, Florentino Mejía, Hortensia Vela”.

“Y hoy, bajo la dirección del maestro Gerardo Cardoza, que conformó un equipo fuerte y sólido que en muy poco tiempo presentó su plan de desarrollo en donde se establecen los objetivos, retos y esfuerzos, en esta unidad académica también consideraron las actividades de aspecto cultural”, remarcó.

El espacio de la biblioteca es muy importante para el desarrollo de la academia, la formación de sus alumnos en cuanto a la realización de investigaciones para sus tareas y este acervo fortalece estas acciones; “… también me da mucho gusto que se piense en las y los alumnos que son padres de familia y que muchas veces no tienen dónde dejar a sus hijos para poder continuar con sus estudios, y con la creación de esta Ludoteca se podrá ofrecer este servicio”, dijo.

Cabe destacar que la donación se realiza en el marco de la revisión del convenio de colaboración derivado dela gestión que realizaron los maestros Hugo Gándara Gallegos y Mauricio García Romero ante el Instituto Mora.

Posteriormente se pasó a inaugurar el aula de la Ludoteca, que está equipada con tener juguetes tales como peluches, muñecos, juegos de mesa y de inteligencia, juegos educativos, así como cuentos para leer y colorear, para dar servicio a los niños de los y las estudiantes del plantel.

El director Gerardo Cardoza Chairez expresó en su mensaje su agradecimiento a las autoridades universitarias que encabeza el rector Rubén Solís Ríos, así como a los dirigentes sindicales Alejandro González Bringas y Francisco Olivas Quiroga por el trabajo colaborativo que hace posible la donación del acervo y la creación de la Ludoteca.