Donan de nuevo regidores del PT 30% de salario

Aunque el alcalde y los demás ediles no quieren entrar en esta dinámica, señalaron Ivón Guadalupe Barbosa y Alfonso Primitivo Ríos Vázquez

David Enríquez | El Sol de Durango

  · martes 28 de enero de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Durango

La ciudad de Durango tiene muchas carencias y requiere del esfuerzo de sus integrantes para darle respuesta a la ciudadanía, en ese tenor se mantienen los regidores del PT que sensibles a estas necesidades han reintegrado el 30% de su salario para que sea atienda lo importante; aunque el alcalde y los demás ediles no quieren entrar en esta dinámica, señalaron Ivón Guadalupe Barbosa y Alfonso Primitivo Ríos Vázquez.

La mañana de ayer ambos regidores acudieron por cuarta ocasión consecutiva a las ventanillas de la Unidad Administrativa Municipal para re integrar 7 mil 500 cada uno de su pago quincenal, cifra que representa al mes un 30% de los 50 mil pesos que cada uno de ellos recibe de emolumentos.

Ivón Guadalupe Barbosa dijo que ya van cuatro quincenas que se re integran a las arcas municipales y que esperan en la próxima cuenta bimestral se les informe a carca del destino de este dinero, pues esperan que realmente se esté usando en áreas de importancia y donde los ciudadanos demandan respuestas.

Si este esfuerzo aislado que ellos dos hacen se multiplicara por el resto de los regidores, alcalde, Síndico y funcionarios municipales de primer nivel, el monto de lo recaudado sería muy importante, pero desafortunadamente no se han querido sumar a este llamado.

Primitivo Ríos Vázquez enfatizó que hay muchas necesidades en la ciudad, graves problemas como los baches que deben atenderse y se requiere de una sensibilidad e incluso se espera de buena fe que los recursos que se regresan pro parte de ellos verdaderamente sean utilizados en lo que realmente se necesita.

Los ciudadanos votaron por un buen gobierno y lamentablemente no ha sido así, preciso Ríos Vázquez, especialmente porque hay muchas necesidades apremiantes. Por ello los demás regidores y miembros del Ayuntamiento se deberían sumar a esta iniciativa que con hechos ha aterrizado el Partido del Trabajo en Cabildo. Este tipo de encargos públicos son para servir a la gente y no para enriquecerse, puntualizó.