El pasado viernes un joven, de apenas 28 años de edad, identificado como Jesús Antonio, se causó lesiones así mismo con un arma de fuego, y terminó hospitalizado. Ante la gravedad, lamentablemente murió este martes. Su nombre e historia han generado conmoción, pues su familia aceptó que sus órganos fueran donados.
- Te puede interesar: Adolescente de 13 años se quita la vida
Según la información que se ha podido conocer, Jesús se hirió mientras estaba en su jornada laboral, en un taller de la colonia Luis Echeverría; tras darse cuenta sus compañeros pidieron auxilio. Momentos más tarde se le trasladó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aunque estuvo bajo atención médica, no se recuperó, y perdió la vida este 24 de octubre. Fue la familia de Jesús Antonio quien de manera previa había anunciado la intención de generar la donación de órganos, en determinado caso.
Así, al contar con el consentimiento, este martes el personal médico del Seguro Social hizo lo propio. Incluso, este mismo martes se realizó el traslado del corazón hacía Monterrey, donde será trasplantado a una persona que incluso pudo estar en lista de espera para este momento.