La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con un apartado denominado “Quién es quién en los combustibles”, donde luego del análisis correspondiente brinda información a la ciudadanía sobre las estaciones de servicio que comercializan gasolina y diésel con los precios más altos y más bajos de la República Mexicana; en el estudio, Durango no es la excepción.
- Te puede interesar leer: ¿Sabes cuál es la mejor opción para comprar tu despensa en Durango?
En los resultados más recientes, que puedes encontrar al hacer ¡click aquí!, se explica que el precio promedio de la gasolina regular es de 23.99 por litro, la cual tiene 9.8 de subsidio IEPS, en el caso de la premium el precio es de 25.51 cada litro, y el diésel en 25.62 por litro, estos dos últimos sin subsidio.
En todo el estado de Durango, la estación con el precio por litro de gasolina regular más caro se encuentra en el municipio de Gómez Palacio; se trata específicamente de “Mi Gasolina”, ubicada en la calzada Lázaro Cárdenas y Guanaceví, número 266. Ahí el litro de gasolina se encuentra en 24.43.
En tanto, el precio más bajo de gasolina regular se encuentra también en Gómez Palacio, ahora en la llamada “Cargo Gas” de carretera Gómez Palacio-Jiménez, kilómetro 15. El litro de gasolina regular aquí se compra en 23.38 pesos.
En lo que compete a la gasolina premium, la más cara fue detectada en el municipio de Canatlán, en la estación “Tauro”, ubicada específicamente en la carretera que conduce de Durango a H. Del Parral, kilómetro 54+869.6, en la población J. Guadalupe Aguilera. Ahí el litro se oferta en 26.99.
En el caso del diésel el lugar más caro para comprar se detectó por parte de la Profeco en Gómez Palacio, en la estación Pemex de calle Tres, número 1010, donde se compra en 26.39 pesos cada litro.