CANATLÁN, Dgo (OEM).- El ayuntamiento y administración municipal no toman en cuenta al comité de adquisiciones para la aprobación de distintas obras y se incumplen acuerdos de cabildo al respecto, se queja el síndico municipal Rogelio Gurrola Ruiz.
Explica el representante popular que inicialmente se presentó en sesión de cabildo una cotización de un millón 700 mil pesos para la rehabilitación del alumbrado público en el bulevar Enrique W. Sánchez y ante la inconformidad del síndico se le pidió el conseguir cotizaciones, presentando una por 570 mil pesos, a lo cual, ellos (presidente y grupo de concejales) presentó otra por 590, que al final bajó a 514 mil.
Dijo que con la decisión aprobada se comentó que el tema sería tratado en el comité de adquisiciones, el cual integran, entre otros, la alcaldesa Dora González, los regidores coordinadores de fracción, el tesorero Modesto Vargas Martínez como secretario técnico y el propio síndico en su calidad de presidente de la comisión de hacienda del Cabildo.
Dora se comprometió a meter a revisión este proyecto al comité, lo cual no se hizo y sí en cambio se metió a decisión de Cabildo, lo cual se aprobó por mayoriteo
Pero además se anunció que la obra estaría terminada a más tardar el día 13 de noviembre, para la celebración de la fundación de Canatlán, sin embargo ya pasó un mes y la obra no concluye, puntualizó el informante.
Cuestionado sobre el anuncio hecho a este matutino por la alcaldesa González Tremillo en el sentido que se aplicaría un crédito de 17 millones de pesos para rehabilitar todo el alumbrado del municipio a través de lámparas tipo led, el síndico contestó que espera que la obra que se realiza en el bulevar tenga el visto bueno de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y así estar ambas obras en la misma dinámica y calidad.