Tras solicitar la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y de la Defensa Nacional (Sedena) para asegurar el territorio estatal por aire, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, informó que ya se registraron los primeros resultados con la detención de dos avionetas, una en Tamazula y otra más en Ocampo.
- Te puede interesar: Ejército intercepta avioneta en Ocampo, Durango, en operativo de seguridad (Video)
Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), pues ellos son la autoridad responsable, sin embargo aplaudió la realización de estos operativos, pues ello significa un apoyo importante para evitar que la inseguridad que se vive en otros estados colindantes pueda repercutir en la zona.
Explicó que en el primer aseguramiento realizado en el municipio de Ocampo no hubo detenidos, mientras que en la que se hizo en Tamazula, aún desconocen los detalles, aunque se tienen incautadas las aeronaves, “seguramente ellos estarán haciendo la investigación”, dijo.
Cabe recordar que fue el propio mandatario estatal, quien solicitó el apoyo de las fuerzas federales, a través del secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, para que se utilizaran sus aeronaves para detener el paso de posibles intervenciones por esta vía, tal como sucedió semanas atrás en la comunidad de Vascogil.
Y es que aseguró que Durango mantiene la seguridad por tierra a través del despliegue de las corporaciones; aunque este trabajo no se mantiene en las mismas condiciones por tierra ante la falta de equipamiento para ello.