Cada vez se van integrando más empresarios a las ventas por internet, en este momento se calcula que en Durango al menos 2 o 3 de cada 10 empresas locales ya lo han implementado, así lo destacó Lucelly Pulgarín, vicepresidenta de Crecimiento de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
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“El comercio electrónico, ha venido a cambiar los hábitos de consumo de la gente”, está pasando que no solo vas y compras en las tiendas, la competencia ya es a nivel de diferentes plataformas, desde la pandemia hubo gente que se dio cuenta que muchos productos se ofrecían más baratos por aplicaciones en línea y les llegaban al día siguiente.
Muchos productos o ventas se están buscando por internet, es por eso que se invita a todos los comercios y sector empresarial a familiarizarse con proyectos digitales, y entrar de lleno al e-commerce.
En cuanto a la venta de productos digitales y electrónicos, manifestó que durante el primer semestre del año el mercado se encontró estancado, pero es una situación habitual que para marzo, abril, bajan las ventas, mientras que durante el regreso a clases comienza a repuntar, y es hasta fin de año cuando las ventas se incrementan.
En cuanto al llamado para los gobiernos y asegurar que se pueda tener un consumo local de proveeduría, indicó que por eso son muy útiles los convenios, ya que se puede trabajar en varios puntos, además de una legislación al respecto.
Con mesas de trabajo, para aportar ideas y necesidades, se pueden buscar soluciones para situaciones específicas en el Congreso, y así asegurar una proveeduría local.