Ante el crecimiento en el consumo de drogas licitas e ilícitas, en los próximos años habrá más muertes por esta enfermedad que por mismo el cáncer, declaró el director del Centro de Rehabilitación Misión Korian, Alberto Shade, quien precisó que es más fácil que un enfermo oncológico se recupere.
Destacó que cada año crece el número de personas que caen en el problemas del alcoholismo y de otras drogas ilícitas (que no están permitidas son venta), además que solamente tres de cada 10 pacientes logran una recuperación.
Dijo que el caer en las adicciones es caer en una enfermedad que permanecerá ahí durante toda la vida, la cual solamente con un programa de recuperación se puede frenar, pues quienes dejan de acudir a sus juntas por lo general vuelven recaer en las drogas, llámense licitas o ilícitas.
Comentó que muchas de las personas que recaen fallecen a causa de las sustancias tóxicas como el alcohol o la marihuana.
Al hacer la comparación con los pacientes que padecen cáncer y de quienes tienen el problema del consumo de drogas, afirmó que quien tiene una patología puede sanarse a través de los medicamentos, mientras que para los alcohólicos aún no se tiene medicamentos que puedan quitar esa enfermedad.
Durante la entrevista lamentó que hoy no solamente los adultos caen en las drogas, también se presenta en adolescentes a quienes podemos ver en algunos grupos, lamentablemente la recuperación es lenta y pocos son los que aguantan en las agrupaciones. Esta enfermedad es crónica, gradual y mortal, finalizó el director de Misión Korian.