Que no salgan los niños este año a las calles para pedir dulces como se hace cada 31 de octubre, es necesario que padres de familia estén atentos porque hay mucho riesgo debido a la pandemia, señaló el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, quien además anunció se reforzará operativo para evitar el vandalismo en esta fecha.
A este respecto propuso a padres de familia que para el próximo día de Halloween no permitan que sus hijos salir a pedir dulces, es mejor que se mantengan en sus hogares debido al alto número de contagios que hay actualmente por la Covid-19.
Asimismo indicó que como cada año la DSPM establecerá un operativo para evitar el vandalismo, tanto en Paseo Constitución, como en diversas colonias se tendrá presencia policiaca para evitar actos reprobables que desafortunadamente se presentan en esta fecha.
Se ha visto que el arrojar huevos a vehículos, casas e incluso personas, así como pintas en inmuebles y riñas son de los principales conflictos que se han registrado para este día, donde la mayor parte de los involucrados son jóvenes, detalló el funcionario.
Aclaró que debido a la presencia de la pandemia, para este año es posible evitar detenciones para evitar que no haya aglomeraciones dentro de las celdas, sin embargo la sanción seguirá y podría cambiarse por trabajo comunitario, subrayó Bracho Marrufo.