Contar con una sección 12 comprometida, cálida y con rostro humano, son las principales vertientes de Alfonso Herrera García, quien rindió protesta como nuevo secretario general de dicha sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
- Te puede interesar: Alfonso Herrera gana la dirigencia de la Sección 12 del SNTE
El nuevo líder sindical se comprometió a recorrer el estado para recoger las demandas e inquietudes del magisterio y así emprender acciones de inmediato para abatir los problemas.
Acompañado por los representantes nacionales del SNTE y por el secretario de Educación en Durango, Guillermo Adame Calderón, quien manifestó su respaldó y respeto para trabajar en conjunto y subrayó los tiempos difíciles por lo qué transita la educación y la necesidad de contar con una comunicación seria, responsable y transparente que permita salir adelante con un proyecto educativo eficiente.
Por su parte Herrera García, agradeció el apoyo recibido por la mayoría de los agremiados de la sección 12 y dijo estar obligado a tener una mayor cercanía y dar un rostro más comprometido, más cálido y humano hacia todo el magisterio; “es necesario volver al origen, con visión de futuro”, indicó.
De igual forma destacó que para lograr la unidad se tendrá una gestora permanente cercana a los trabajadores de la educación y aceptó que su reto es consolidar en un solo equipo a la sección 12, la cual la conforman cerca de 23 mil agremiados.
Destacó que aunque no se tiene fecha aún está en marcha la negociación salarial que permitirá beneficiar a los sectores más vulnerables de los trabajadores de la educación y subrayó que a pesar que la Sección 12, que hoy dirige no se requieren plazas, está consciente que si es necesario contar con más maestras y maestros en las escuelas.