Alfonso Herrera rinde protesta como nuevo secretario de la sección 12 del SNTE

El nuevo líder sindical se comprometió a recorrer el estado para recoger las demandas e inquietudes del magisterio

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · lunes 10 de octubre de 2022

Alfonso Herrera rinde protesta como nuevo secretario de la sección 12 del SNTE / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Contar con una sección 12 comprometida, cálida y con rostro humano, son las principales vertientes de Alfonso Herrera García, quien rindió protesta como nuevo secretario general de dicha sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El nuevo líder sindical se comprometió a recorrer el estado para recoger las demandas e inquietudes del magisterio y así emprender acciones de inmediato para abatir los problemas.

Acompañado por los representantes nacionales del SNTE y por el secretario de Educación en Durango, Guillermo Adame Calderón, quien manifestó su respaldó y respeto para trabajar en conjunto y subrayó los tiempos difíciles por lo qué transita la educación y la necesidad de contar con una comunicación seria, responsable y transparente que permita salir adelante con un proyecto educativo eficiente.

Por su parte Herrera García, agradeció el apoyo recibido por la mayoría de los agremiados de la sección 12 y dijo estar obligado a tener una mayor cercanía y dar un rostro más comprometido, más cálido y humano hacia todo el magisterio; “es necesario volver al origen, con visión de futuro”, indicó.

De igual forma destacó que para lograr la unidad se tendrá una gestora permanente cercana a los trabajadores de la educación y aceptó que su reto es consolidar en un solo equipo a la sección 12, la cual la conforman cerca de 23 mil agremiados.

Destacó que aunque no se tiene fecha aún está en marcha la negociación salarial que permitirá beneficiar a los sectores más vulnerables de los trabajadores de la educación y subrayó que a pesar que la Sección 12, que hoy dirige no se requieren plazas, está consciente que si es necesario contar con más maestras y maestros en las escuelas.