Alumnos del Cobaed Forestal toman plantel en apoyo a trabajadores de las cafeterías

Debido a una reingeniería en el sistema, han detectado deficiencias en las cafeterías como la falta de contratos o definición de los responsables, explicó la directora general

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · martes 28 de febrero de 2023

Alumnos del Cobaed Forestal toman plantel en apoyo a trabajadores de las cafeterías / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Debido a que el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) lleva a cabo una reingeniería en su sistema, se ha observado deficiencias administrativas dentro de las cafeterías como la falta de contratos o definición de los responsables, explicó la directora general, Sonia Flores Arce.

Luego que se hiciera viral el video de don Manuel, un adulto de 85 años que desde hace más de 15 vendía comida en el plantel Juana Villalobos, mientras que los alumnos de La Forestal tomaron las calles con carteles y consignas de “tenemos hambre".

Flores Arce, informó que dicho proceso se lleva a cabo a petición de los directores de los diferentes planteles, sin embargo puntualizó que ella atendió de forma particular el caso de don Manuel, y permanecerá dentro del plantel.

Añadió que además en Cobaed se trabaja en el tema de la salud, ya que Durango registra un récord en el tema de obesidad.

La directora fue enfática en decir que al revisarse el tema de los contratos de las cafeterías se detectó que estos ya habían vencido y que las causas de la reingeniería es que se observaron deficiencias administrativas dentro de estos negocios, como la falta de contratos o definición de los responsables, lo que puede provocar problemas en un corto tiempo.

Puntualizó que la alimentación que vende en estos lugares deberá cambiar, una vez que se emitió una norma a nivel internacional para prohibir la venta de productos que contienen alto contenido en azucares, ante ello se busca que las personas poseedoras de los contratos se comprometan a comercializar alimentos sanos, además se trabaja en estrategias de mejoramiento académico.