Durante las últimas semanas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud ha realizado alrededor de 300 mil llamadas a igual número de hogares en territorio estatal a fin de detectar personas con síntomas al Covid-19, reveló el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, quien además destacó que Durango aplica 160 pruebas diarias sobre el padecimiento y es por ello que se ha incrementado de forma importante el número de contagios en la entidad.
Fue durante la entrega de ambulancias a la delegación de la Cruz Roja Mexicana, que el mandatario estatal puso en relieve el trabajo que se está desarrollando en toda la entidad para atacar la pandemia, donde realizan una labor fundamental las instituciones del Sector Salud, el Ejército y desde luego la Benemérita Institución para salvar vidas.
En su intervención, Aispuro Torres fue específico al anotar que en coordinación con las demás instituciones de Salud, se continuará buscando en toda la entidad a quienes pudieran padecer la Covid-19.
Y es que, subrayó que Durango es de las pocas entidades en el país que realiza la prueba de detección a todas las personas que manifiestan síntomas, de tal forma que diariamente, 180 personas son sometidas a este análisis.
A la vez, puso en relieve que mediante la instalación de un call center se realizan llamada a los hogares, y a la fecha, son ya más de 300 contactos de este tipo que se han efectuado a igual número de hogares.
Afirmó que es por ello que se han incrementado exponencialmente el número de casos en los últimos días y semanas, por que se están haciendo detecciones oportunas a través del esquema de llamadas y también, la aplicación de pruebas.