Por la sequía que enfrenta el estado y la capital por la falta de lluvias, la Dirección de Servicios Públicos Municipales tiene que aplicar el “riego de auxilio” en el Parque Guadiana y en el Parque Sahuatoba, así lo detalló Jorge Pérez Romero titular de esta dependencia.
El problema más fuerte se presenta en la parte oriente del Parque Sahuatoba y corresponde a cerca de 12 mil árboles a los cuales se les riega con pipas.
Este riego de auxilio continuará hasta que las lluvias comiencen a llegar a la capital, se espera que sea a partir del 15 de junio, recordó que se está presentando el momento más fuerte de la temporada de sequía, algo grave para todo el municipio de Durango.
Explicó que se ha rehabilitado 5 sistemas de riego en estos parques y está por crearse uno, para el cual ya se tiene todo el material, y está planeado alrededor del lago Sahuatoba para colocar pasto y áreas de descanso para las personas, con agua de la planta tratadora, solo falta que se libere el manual de manejo de las zonas naturales protegidas.
Mencionó que entre el parque Guadiana y Sahuatoba hay una oficina administrativa, que coordina la limpieza diaria de todas las áreas, de todas las papeleras y la limpieza de hojas.