Reformas a la Ley ganadera de Durango, permitirá continuar con el mejoramiento genético del ganando duranguense y podrán ser más competitivos ante los grandes productores en el país, declaró el diputado local José Luis Rocha Medina, quien resalto que dicho programa lo desapareció el gobierno federal.
Cabe mencionar que las reformas a la Ley Ganadera para el estado de Durango, permitirán la creación de un fideicomiso extraordinario para ejercerlo en el mejoramiento genético de los animales.
El legislador, recordó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, desapareció el programa de mejoramiento genético ganadero, sin embargo, el gobernador José Aispuro Torres, en la medida de las posibilidades estuvo apoyando con el subsidio de los sementales y que no fuera a caer la producción.
Indicó que el mejoramiento genético, les ha permitido a los ganaderos de Durango poder comercializar y competir en la comercialización de sus animales con estado como Chihuahua y Sonora.
Aplaudió la disposición del diputado Iván Gurrola Vega, de ayudar a sacar la iniciativa a la Ley Ganadera, con el cual podrán seguir los ganaderos trabajando con el mejoramiento genético, se podrá atraer más recursos para que esta actividad se siga dando y que cada vez sea de mayor calidad el ganado que aquí se producen.