Continúa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la a ampliación de la electrificación de comunidades indígenas en el municipio de Mezquital, Durango, los avances ya presentan un 40 por ciento, informó Bernabé Aguilar Carrillo, diputado del Congreso del Estado.
- Te puede interesar: Villa Unión registra 5 días sin agua potable por morosos
Ya se tiene avance también en las tomas domiciliarias, el avance se ha dado de manera lenta, pero sigue a paso firme, era una demanda de las más grandes de la población, y es cuestión de unos meses que ya cuenten con electricidad en sus hogares.
El diputado local, mencionó que todavía se requiere de mucho trabajo en relación a la infraestructura, “esperemos que ya también inicien los trabajos porque se necesita de menores servicios en las escuelas y en materia de salud”.
Bernabé Aguilar Carrillo, resaltó en relación a la salud, que los médicos no quieren ir hasta esta zonas, porque están muy alejadas y no cuenten con los camiones necesarios, por ello se debe trabajar en la infraestructura carretera.
Dijo que el problema es que el estado de los caminos se ha ido deteriorando, porque no se les “mete mano”, no hay trabajos de mantenimiento desde hace años, y eso va provocando que con el paso del tiempo, el deterioro sea más notable, afortunadamente ya hay varios proyectos derivados del Plan de Justicia, y se espera que se vayan asignando recursos para llevar a cabo estas obras tan necesarias.