Contra el cáncer de mama, la presidenta de DIF Estatal, Marisol Rosso, en equipo con Toño Ochoa confirmaron alianzas y trabajo coordinado para proteger la salud de todas las mujeres imparables.
- Te puede interesar: Tras años de abandono, reconstruye Esteban fuentes danzarinas y árbol de la vida
En el marco de un café rosa, como espacio de experiencias y mucha información para promover atención oportuna y la prevención, ambos destacaron acciones para que menos mujeres sufran esta enfermedad o se atiendan a tiempo.
“A través del DIF Municipal, nos ayudan a replicar esta estrategia hasta las últimas comunidades, para promover la prevención”, agradeció Rosso.
Guadalupe Ochoa Rodríguez, presidenta de dicho organismo, celebró esta iniciativa al confirmar que “la información y concientización salvan vidas”.
Los cafés rosas visualizan la gravedad de no revisarse o atenderse a tiempo, y no solo en las mujeres, sino también los hombres; por ello, Toño Ochoa invitó a la ciudadanía a realizarse estudios para reducir los casos por dicho padecimiento.
Cabe hacer mención que por primera vez la estrategia del cafe rosa llegó a las colonias, fraccionamiento y medio rural de la capital de Durango, con el objetivo de generar conciencia y terminar con el tabú de la autoexploración, indicó Isabel Ontiveros, directora de Dif Municipal.
La funcionaria explicó que el café rosa fue una incisiva de la actual presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, hace 11 años y en ese transcurso de tiempo se ha ayudado a detectar diversos padecimientos de la mujer.
Añadió que se realizarán 50 café rosa que se tienen programados, tanto en dependencias municipales como en las diversas localidades y colonias de la ciudad.