La seguridad y el buen ambiente laboral que privan en Durango han sido factor clave para la llegada de nuevas inversiones, sobre todo que hoy ha tenido un desarrollo económico que le permite mejorar su competitividad, generando más empleos y mejor pagados, afirmó el gobernador del estado José Aispuro Torres.
En rueda de prensa destacó que Durango se encuentra entre los tres estados que más avanzaron con relación al año pasado, lo cual no es un tema menor y ello le ha hecho atractivo para la inversión nacional y extranjera.
- Te puede interesar: Durango eligió al perfil más idóneo: José Luis Hotema
En competitividad se está por encima de la media nacional, superando por primera vez a estados con alta actividad industrial como Guanajuato, Puebla y San Luis Potosí. Ocupa el tercer lugar en el sub indice del sistema político, luego que en 2016 se encontraba en el sitio número 25 y su avance ha sido sustancial en este renglón.
Asimismo indicó que en el sub indice del sistema de Derecho Confiable y Objetivo, que analiza el entorno de seguridad pública se logró llegar al lugar número cuatro, avanzando tres posiciones respecto al año pasado. Es además la entidad con mayor calificación en combate al secuestro y este es un factor que toman en cuenta los inversionistas para el establecimiento de sus capitales.
Esta en el quinto lugar entre los estados con menor tasa de homicidios, pero además en el sub índice de Sociedad Incluyente Preparada y Sana destaca como el noveno estado con más camas para hospitalización. Sobresale entre las entidades con mejor información en materia presupuestal, dentro del rubro de gobiernos eficientes y eficaces.
Ponderó el gobernante que en cuanto a la calificación como economía estable, se tiene un décimo lugar dentro del factor de crecimiento referente al Producto Interno Bruto, lo cual indica que la actividad económica ha aumentado y hoy se aporta más al PIB nacional.