Durango blinda su frontera con Sinaloa para impedir el llamado efecto “cucaracha” ante la violencia desatada en la capital del vecino estado; el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, tras confirmar lo anterior afirmó que “todo está bajo control y hay tranquilidad” en la entidad.
Después de los hechos violentos en Culiacán, se reforzó la vigilancia que se tiene en forma constante y permanente así como el blindaje, empero “sin llegar a nada espectacular”, acotó el funcionario estatal tras puntualizar que hay ocupación y respeto a las decisiones que toma el gabinete de seguridad federal y el Presidente de la República.
En la carretera Durango-Mazatlán se han visto los operativos así como en los límites de los dos estados de la república (Durango y Sinaloa), “no estamos haciendo nada aparatoso que intranquilice en determinado momento a la población duranguense, todo está bajo control y cordialidad, hay tranquilidad en el estado de Durango”, aseveró.
Por fortuna, Alanís Quiñones indicó que en Durango se respira mucha tranquilidad y “seguimos estando dentro de las entidades de mayor seguridad de todo el país”.
En torno a los acontecimientos de Culiacán, acotó que lo primero que se requiere y se necesita es que sea el propio gobierno federal el que pueda hacer las explicaciones necesarias y “nosotros respetamos las decisiones que hayan tomado”.
“Nosotros de alguna manera nos vamos a proteger a través de operativos que se piden si vienen dentro de los mismos grupos algunos delincuentes que puedan ser de otro estado”, señaló.