Con el inicio del semáforo epidemiológico en verde este lunes 21 de febrero, es importante que la población siga observando los protocolos de salud para evitar nuevos contagios, informó José Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Dio a conocer que del 14 al 20 de febrero, que se aplicaron 123 mil 618 vacunas, y se suman de la semana del 8 al 20 de febrero se aplicaron 163 mil vacunas, 18 mil 188 de las cuales fueron de personas que se vacunaron por primera vez.
El gobernador del estado, señaló que a partir del 26 de febrero, personas de 18 a 29 años de edad podrán acudir al refuerzo de vacunación contra la Covid-19 en ocho municipios de la entidad.
“Nos habremos de reunir con la Comisión de Seguridad en Salud, para ver que más actividad ademas de las que ya tenemos podemos desarrollar, hemos dicho que en Durango primero es el cuidado a la salud; y que a partir de ello la economía pueda tener un mejor desempeño para que las familias puedan tener un ingreso seguro”, dijo.
Si todos ponen de su parte, se seguirá avanzando y se podrán ir disminuyendo los efectos de la pandemia que ha lastimado a muchos duranguenses, enfatizó Aispuro Torres.