Se llevó a cabo el desfile conmemorativo del aniversario 111 de la Revolución Mexicana, presenciado por cientos de familias duranguenses que se dieron cita a Plaza de Armas, que acompañaron al Gobernador José Aispuro Torres, y autoridades civiles y militares.
En punto de las 12:00 horas, arrancó el desfile conmemorativo en avenida 20 de noviembre frente a Catedral, con la entonación del himno nacional, y la banda de guerra del batallón de infantería número 85 de la décima zona militar.
Este desfile deportivo militar fue integrado por puestos de mando, comandante, elementos de tropa, vehículos del plan DN-III encargados de coordinación y enlace con personal de apoyo a la protección civil, además de ambulancias urbanas para actividades de auxilio a la población civil, reforestación y otras actividades de apoyo.
En este aniversario 111 de la conmemoración de la Revolución Mexicana, el desfile recorrió las principales calles de la ciudad, con la finalidad de dar realce a la conmemoración e impulsar los valores patrios y la identidad, con el reconocimiento a los héroes nacionales.
Los actos cívicos para conmemorar la fecha, iniciaron con el homenaje a Francisco Villa, en el monumento erigido a su persona, donde Héctor Flores Ávalos, Secretario General de Gobierno, destacó que honrar la memoria de los acontecimientos que definen nuestra sociedad, y de los hombres y mujeres que incluso con su vida dieron paso a un país más justo y más equilibrado, no sólo deben llevar al pueblo a celebrar la anécdota, sino debe concentrar en trabajar por definir el futuro.