En su compromiso por brindar una Romería digna y tranquila, Toño Ochoa destacó que todas las dependencias municipales, trabajando en conjunto, están listas para apoyar a la gran familia duranguense en esta importante tradición. “Queremos que cada duranguense celebre el Día de Muertos en un ambiente de respeto, tranquilidad y dignidad”, señaló Ochoa, asegurando el suministro de agua y servicios esenciales en el Panteón de Oriente.
- Te puede interesar: Presupuesto participativo transforma el medio rural en Durango
AMD ha desplegado un operativo especial que incluye la provisión de más de 2 millones de litros de agua, complementada con pipas y piletas para los visitantes que acudan del 01 al 03 de noviembre. Además, se llevaron a cabo trabajos preventivos en la red de agua potable y alcantarillado para mantener un servicio continuo durante la celebración.
Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de AMD, reconoció el esfuerzo del personal que refuerza el abastecimiento de agua en la zona, además de instalar baños portátiles y contar con pipas para cualquier necesidad adicional. Este operativo se suma a las tareas de limpieza y mantenimiento realizadas previamente en la zona.
La coordinación entre las dependencias municipales garantiza un entorno ordenado y limpio, reafirmando que Durango es una casa chula y bien cuidada para celebrar, unidos y con respeto, esta tradición que nos convierte en el norte más mexicano.