Como alternativa a la falta de respuestas por parte de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento de Durango ante sus demandas, comerciantes del Parque Guadiana bloquearon la mañana de este lunes 17 de abril el crucero que forman las calles 20 de Noviembre y Victoria; denunciado constante acoso a quienes de manera licita buscan ganarse la vida además que se le está dando preferencia a empresarios que no cuentan con permiso, señaló José Manuel Manzanares.
- Te puede interesar: Reordenamiento de comercios en Parque Guadiana se realizará sin imposiciones: Toño Ochoa
En entrevista para El Sol de Durango, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Comerciantes y Colonias informó que desde hace varios meses han sentido una actuación contradictoria por parte de la comisión edilicia que dirige la regidora priista Arlina Adame Correa.
Indicó que bajo el argumento de que quieren declarar al parque Guadiana como "área natural protegida", pretenden desalojar a los comerciantes que trabajan ahí en 180 puestos desde hace décadas.
Sin embargo, el entrevistado aseveró que esta acción emprendida en su contra tiene una causa que va más allá del cuidado al medio ambiente, ya que todo se centra en que quieren darle prioridad a empresarios como pago de "favores políticos".
Con fotografías en mano mostró que ya se han instalado pequeños empresarios en varios puntos de este parque; aseguró que solo el fin de semana pasado fueron 35 los que trabajaron sin permiso y además de un trenecito que de forma irregular funciona bajo la protección de "alguien".
Aseveró que la presencia de empresarios en esa zona ya es una cuestión que se registra cada 8 días, instalan sus puestos, toldos, mesas y sillas invadiendo áreas verses sin que alguien haga algo por retirarlos.