Gracias a la solidaridad y responsabilidad colectiva de los duranguenses para contener esta pandemia al momento de acudir a vacunarse y aplicar las medidas sanitarias, hoy mantienen a Durango con el estatus más bajo del riesgo de contagios por Covid-19 y continúa en semáforo verde, aseguró el gobernador del estado José Aispuro Torres al explicar que actualmente hay solo un paciente hospitalizado por esta causa y es en Gómez Palacio.
Así lo señaló el mandatario estatal durante la actualización diaria de los contagios por este virus, donde aseguró que Durango sigue con 0.5 puntos en el rango de riesgo que lo sitúan entre los más bajos de todo el país. Asimismo destacó que la vacunación ha llegado al 94% de cobertura entre la población susceptible.
- Te puede interesar: A la baja casos de Covid en Durango
"Hoy solo hay un paciente hospitalizado y los nuevos casos continúan a la baja; esos son avances muy importantes que mejoran la expectativa para seguir con la reactivación económica, sin embargo el llamado es a seguirse cuidando para no caer", puntualizó Aispuro Torres.
Tras reiterar que continúa Durango en semáforo epidemiológico verde, el mandatario estatal exhortó a las personas que aún no se han vacunado para que acudan porque este jueves 24 de marzo continúa la aplicación del biológico en el municipio de San Bernardo.