“Durango se está convirtiendo en un estado muy importante en el corredor económico del norte”, aseguró el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, quien señaló que todo lo que viene de Asia comenzará a bajar por el puerto de Mazatlán, de ahí que la semana que viene se tienen diversas reuniones con las empresas navieras, pues es una de las condiciones que tienen las empresas Chinas.
- Te recomendamos: Incidencias mínimas en Durango, los ciudadanos podrán salir a votar libremente: Esteban
Pese a ello, el puerto de Mazatlán apenas trabaja al siete por ciento de su capacidad, por lo que Durango está en un momento clave derivado de las inversiones que ya comienzan a llegar y otras más que ya están “amarradas”.
“Sí es importante Durango”, dijo Villegas Villarreal, al argumentar que uno de los proyectos más importantes que se tienen previstos para los próximos seis años es precisamente la construcción del ferrocarril Durango – Mazatlán, concluir la carretera Durango–Parral, así como la presa El Tunal 2.
Confía en que a Durango le irá bien en los próximos seis años, pues su intención es que no dependa de lo que crea el Gobierno federal y cuando se entregue la estafeta, el estado ya no dependa de una administración gubernamental que al tener pérdidas, éstas permean en la población, ya que la dependencia en alta.
Sin embargo para ello deben llegar más empresas a generar empleos bien pagados, ya que eso le dará a la población otro tipo de vida y una libertad económica con la que el estado tendrá mejores oportunidades de crecimiento.