De marzo al mes de agosto, Durango fue de los estados que lograron un aprovechamiento académico superior al 90%, afirmó el secretario de Educación en la entidad, Rubén Calderón Luján, quien agregó que de los resultados de los próximos meses del ciclo escolar 2020-2021, se tendrán en breve y de acuerdo con ello fijar estrategias para evitar el abandono escolar y reforzar la enseñanza-aprendizaje.
Reconoció que por el confinamiento social, de septiembre a la fecha, no se ha tenido el mismo éxito, de ahí que se trabaja en la evaluación, a través del Comité de la Estrategia Pasos Firmes, que funciona en ocho estados del país.
La estrategia que se implementó está además de en Durango, en Baja California Sur, Guerrero, Nayarit, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
“Nuestra entidad inicia en 564 primarias y 162 secundarias, con un total de dos mil 500 figuras educativas, 20 mil estudiantes de primaria y 16 mil de secundaria. Esta evaluación nos va a dar el resultado de cómo estamos trabajando, con todas estas acciones que se refiere a la estrategia”.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) eligió a los citados estados para que por medio de sus docentes, las niñas, los niños y los adolescentes reciban el apoyo de la estrategia que es un proyecto de reforzamiento, una estrategia de apoyo que complementa las estrategias actualmente en marcha, a través de una serie de propuestas para complementar la evaluación.