Esta el cifra más alta que se ha presentado en la entidad desde que inició la pandemia, con una cuarta ola de Covid-19 en la que las Fiestas decembrinas y la alta movilidad provocaron un alza alarmante para las autoridades y sociedad en general.
Tras una semana de alto índice de contagios de Covid-19 en Durango, este domingo la Secretaría de Salud (SSD) dio a conocer la cifra más alta no solo en lo que va del año, sino de toda la pandemia, con un total de 929 nuevos reportes de contagios en tan solo 24 horas.
Con esto, el estado llegó a 55 mil 804 personas que han enfermado de SARS-COV-2 desde que inició la pandemia y aún se encuentran en el estatus de sospechosos un total de dos mil 129 personas, por lo que las utilidades prevén que este número se incrementar en los próximos días.
Sigue siendo la ciudad de Durango, la que reporta el índice más alto de contagios con 626; mientras que Gómez Palacio presenta 107; Santo Papasquiaro 42; Vicente Guerrero 21; Lerdo y Ocampo con 19 cada uno; San Dimas con 18; Cuencamé y Guadalupe Victoria con 15; Canatlan registra 13; Poanas 11; Pueblo Nuevo y Rodeo cinco cada uno; Guanaceví, Nombre de Dios, Nuevo Ideal y Súchil dos cada uno; mientras que Hidalgo, Indé, Mezquital, El Oro y Tepehuanes, con un caso respectivamente.
El número de hospitalizaciones también va en ascenso pues existen a la fecha 112 pacientes hospitalizados en alguna de las zonas Covid que hay en el estado, y de ellos 27 se reportan como graves. En Durango han muerto por está enfermedad tres mil 109 personas.