Luego de días que surgió la información extraoficial sobre la salida de Teresa de Jesús Aispuro Torres, hermana del exgobernador José Rosas Aispuro Torres, de su cargo como secretaria ejecutiva de Administración y Recursos Humanos del Poder Judicial de Durango, este día, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Yolanda de la Torre, confirmó la información.
- Te puede interesar: Denuncias por pensión alimenticia aumentan en Durango
Expresó que la contadora presentó su renuncia formal hace unos días, y a partir del último día de abril ya dejó de ser la secretaria ejecutiva. Sobre si hay alguna investigación abierta en su contra o al interior del Poder Judicial, comentó “ese tema yo lo desconozco, hay investigaciones en la Fiscalía Anticorrupción, hay varias, yo les pediría que por la discreción que debo guardar, están en otra cancha”.
La presidenta reconoció que “hay varias investigaciones de diversa índole”, pero sobre su caso afirmó “ella fue secretaria ejecutiva y en este momento no la traigo en el radar por cuestiones específicas, yo diría que seamos respetuosos, que respetemos el debido proceso de cada persona, y que será la fiscalía Anticorrupción que tenga en su mano”.
Aseguró “nosotros seguimos avanzando, lo importante es que todos los cambios son una oportunidad, vamos muy bien en el Poder Judicial, la verdad hubo un momento en que yo decía, cuando voy a ver la luz, y empezamos a tener ya claridad”.
Todavía no se tiene una propuesta de perfil para quien vaya a ocupar el cargo en la Secretaria Ejecutiva, que queda vacante, pero indicó, “nosotros hemos iniciado en el Poder Judicial, una tarea de orden administrativo y vamos muy bien”, por eso este cambio, es una oportunidad para seguir con el proceso de orden, que va a ser importante, no solo para el interior, sino porque bien administrados se brinda un mejor servicio.