Autoridades civiles y militares efectuaron el desfile por la Avenida 20 de noviembre en pleno corazón de la ciudad de Durango, para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, ante miles de personas.
El gobernador del estado, José Aispuro Torres, estuvo acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno, así como autoridades militares encabezadas por General Brigadier del Estado Mayor, Francisco Javier Hernández Vélez de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en este 108 aniversario de la Revolución Mexicana.
Las familias duranguenses pudieron atestiguar este desfile en el que la sincronización de la marcha militar y policial se hizo presente, así como alumnos de instituciones educativas y asociaciones civiles, recordaron aquel 20 de noviembre de 1910 cuando el país entero se cimbró por completo en aras de una transformación radical.
Previamente un acto cívico encabezado igualmente por las autoridades civiles y militares, desde Plaza IV Centenario se recordó a Francisco I. Madero, José María Pino Suárez, los hermanos Jesús y Enrique Flores Magón, los hermanos Aquiles, Máximo y Carmen Serdán, Emiliano Zapata, Francisco Villa y todos quienes ofrendaron sus vidas en este pasaje trascendental de la historia de México.