Este 2021 se han presentado 136 casos de enfermedad isquémica del corazón en Durango, se informó en los Servicios de Salud del Estado.
De los casos que se han presentado ante las cuatro jurisdicciones sanitarias, 76 son de hombres y 51 de mujeres, en el 2020 fueron 207 casos en total.
La enfermedad isquémica del corazón afecta a más del 25 por ciento de la población, ante ello se promueve la prevención de este tipo de padecimientos con revisiones médicas cotidianas, ejercicio constante y una buena alimentación.
Dado el ritmo de vida tan agitado, el estrés constante, así como el poco tiempo que se le da al autocuidado corporal, existe un importante número de personas que desconocen algunos síntomas de afectaciones al corazón, así que tampoco toman conciencia para tomar un tratamiento preventivo que disminuya la incidencia en el país.
En comparación con los resultados nacionales, Durango se le ubica por debajo de la media nacional, es importante que aún en la actualidad se sumen esfuerzos para prevenir este padecimiento.
La enfermedad isquémica del corazón es la alteración vascular que se caracteriza por el endurecimiento, el aumento del grosor y la pérdida de elasticidad de las paredes arteriales, lo que dificulta la salida de la sangre del corazón, o se estrechen las arterias.