Aunque Durango continúa en semáforo verde es necesario seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios, en el caso de Sinaloa es seguro viajar al puerto de Mazatlán y viceversa, indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al recalcar que no hay ninguna restricción a los ciudadanos para que viajen.
Durante rueda de prensa cuestionado respecto al exhortó que se ha hecho en días pasados para que la gente de esta ciudad evitara ir a Mazatlán por el aumento en casos de Covid, el gobernador desmintió que haya alguna restricción de viaje a la vecina ciudad.
Al reiterar que en estos momentos tanto es seguro ir a Mazatlán como visitar Durango, Aispuro Torres insistió en que deben tomarse todos los cuidados y medidas de protección a la salud a pesar de que el semáforo epidémicos sigue en verde.
Informó que recientemente tuvo un encuentro con el gobernador de Sinaloa, ante quien acordó que en base a los protocolos la gente debe cuidarse; ambas entidades tienen una relación añeja de hermandad e intercambio que deberá continuar, por lo que no hay ningún llamado a la sociedad para que deje de viajar entre estos dos lugares.
Por otra parte, en torno al tema de la vacunación a personas entre 40 a 49 años, indicó que se deberá esperar al menos otras dos semanas más dado que no han envido las remesas suficientes para poderlas aplicar en esta capital. Sin embargo a nivel estatal sr han inoculado más de 430 mil personas, con una cifra que rebasa las 600 mil dosis aplicadas, puntualizó el gobernante.