Jugar, es lo que le gusta hacer a las niñas, niños y adolescentes de Durango, indicó la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, al dar a conocer los resultados de la encuesta “Me escuchas”, en la cual participaron 3 mil menores durangueños.
- Te puede interesar: Propone diputada cuidar la imagen de menores en redes sociales
Acompañada por la presidenta de DIF Durango, Marisol Rosso, Fernández Espresate indicó que encontró un sistema estatal bien consolidado que avanza. Añadió que dentro de las preguntas realizadas en la encuesta destaca ¿qué te gusta? a lo que las niñas y niños de Durango contestaron jugar, mientras que en otros estados fue convivir con familiares.
Respuesta que da a conocer que la niñez en el estado está feliz. Añadió que Sistema Nacional DIF trabajará en colaboración tripartita con municipio, estado y federación, para continuar con políticas públicas que impacten de manera positiva a las nuevas generaciones.
Ante ello Marisol Rosso expuso que Durango se viste de gala con la presencia de un gran equipo como lo es DIF Nacional, bajo una iniciativa que es un eje para niñas, niños y adolescentes, “para DIF Durango es una gran oportunidad para alinearse a las políticas públicas nacionales”, subrayó.
Añadió que “Me escuchas”, se realizó en el mes de julio del 2022, con la participación de 3 mil niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años que viven en 20 municipios del estado, con dicho mecanismo se busca conocer las necesidades e inquietudes de dicha población.
Ante ello la titular del Sistema Nacional DIF subrayó que con los resultados de un millón trescientos mil niñas, niños y adolescentes que participaron en la consulta se llevará a cabo una agenda que se conforma de 13 puntos y se presentará en abril en Naciones Unidas.
Para finalizar ambas funcionarias estrecharon lazos para seguir coordinado esfuerzos en conjunto en pro de la niñez.