“Afortunadamente Durango, está dentro de los últimos 5 lugares de personas contagiadas y de casos activos de Covid”, así lo declaró Juan Esteban Aguirre Esquivel, Director de Salud Pública Municipal, ante la sugerencia de dejar de usar el cubrebocas en espacios abiertos y solo recomendado en espacios cerrados.
- Te recomendamos: ¿Adiós al cubrebocas? Proponen eliminar su uso en Durango
Reiteró que la disposición de no usar cubrebocas no es de carácter obligatorio, entonces las personas que consideren pueden seguir usándolo, y destacó “sabemos que el uso de cubrebcoas nos va a disminuir la aparición de otro tipo de condiciones, las infecciones alérgicas, infecciones de vías respiratorias por otros virus, la propia influenza”.
Señaló que en cuanto a la ocupación hospitalaria en la capital por contagios de Covid-19, es de cero casos, no hay pacientes atendidos por este virus en el IMSS, ISSSTE, SEDENA, ni en ningún hospital perteneciente a la Secretaría de Salud.
Fue el pasado jueves 6 de octubre, que el Comité de Seguridad en Salud de Durango, determinó como primer punto, la suspensión del uso del cubrebocas en espacios abiertos, pero que seguirá vigente en lugares cerrados y en personas que presentan alguna enfermedad contagiosa.
Los filtros sanitarios podrán ser retirados de todos los establecimientos, instituciones y dependencias gubernamentales, así como los aforos que estuvieron controlados durante la pandemia podrán regresar al 100%.