“Estamos molestos, no se vale un trato desigual”, puntualizó el secretario general de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Efrén Estrada Reyes, al referirse al pago de prestaciones por parte de la autoridad educativa.
- Te puede interesar: Se garantizará el pago de prestaciones para sector educativo: Guillermo Adame
Señaló que existe molestia en este sector educativo, una vez que el magisterio federal ya tiene sus nóminas los pagos de aguinaldos y los estatales no.
El líder sindical destacó que de no cumplir el Gobierno del Estado con el pago de las prestaciones para el día 20 de diciembre, de manera inmediata se convocará a un plantón en la Secretaría de Educación del estado de manera indefinida, a fin que la sociedad este enterada de lo que sucede y también se tomaran medidas legales de ser necesarias.
Reconoció que el Gobierno estatal atraviesa por situaciones precarias, "Durango esta pasando la peor crisis de la historia", dijo, sin embargo Estrada Reyes exigió un trato igual para el magisterio y subrayó “que este año sea el último que esto suceda”.
Aseguró que el retroactivo del incremento ponderado se ha estado cumpliendo, pero aún faltan de recibir este beneficio 8 mil trabajadores de la sección 44. Reconoció que el gobierno del estado ha cumplido con el pago de obligaciones al sindicato como seguros, financieras, y otros.
Para finalizar fue claro en señalar que defenderán a los trabajadores que han sido dados de baja sin justificación alguna y a quienes no se les ha pagado sus salarios.