Abordar temas de sexualidad responsable para evitar embarazos en niñas y adolescentes, es un tema prioritario en la educación y en la salud pública, resaltó Marisol Carrillo Quiroga, diputada en el Congreso del Estado de Durango.
- Te puede interesar: Alumno de Sinaloa se vuelve viral luego de ser usado para enseñar a poner un condón
“Luego nos va a salir más caro si seguimos teniendo situaciones de falta de prevención, tenemos que hablar abiertamente de educación sexual, de lo que son las relaciones sexuales, del uso de anticonceptivos y las consecuencias que se pueden tener cuando se sostienen relaciones sexuales cuando son muy jóvenes”, dijo.
La diputada local, mencionó que la falta de información sobre una sexualidad responsable puede provocar que muchas vidas se trunquen desde edades muy tempranas, porque siguen siendo muchos los embarazos en adolescentes, y sigue habiendo mucho acoso.
Por ello, más que pronunciamientos al respecto, más qué puntos de acuerdo, hace falta mayor acción desde las autoridades, para llevar la educación sexual a los adolescentes, pues Durango siempre está entre las entidades donde más embarazos en adolescentes hay en el país, y eso hay que cambiarlo.
Marisol Carrillo Quiroga, añadió que no es normal que desde la casa los padres de familia no hablen de educación sexual, este tema debe sumar a todos, para lograr también disminuir abusos en menores de edad.
Por lo anterior, se debe poner énfasis en pláticas muy concretas, ir hasta donde están los adolescentes, que reconozcan cuando pueden ser víctimas de acoso, muchas veces piensan que es normal alguna falta de respeto, destacó la legisladora del congreso estatal.