La unión de la gran familia duranguense impulsa grandes transformaciones en Durango, la casa de todos, a través del trabajo en equipo con el Presupuesto Participativo. Este ejercicio democrático permite que las y los duranguenses decidan las obras que realiza el Gobierno Municipal para atender las necesidades más sentidas de la sociedad.
- Te puede interesar: Esteban Villegas firma acuerdos con asociación de naciones del Sudeste Asiático
Un ejemplo de ello es la colonia Gobernadores, beneficiada en ediciones anteriores y que ahora, en la tercera edición, busca hacer realidad un área verde. Alba Luz Montúfar Delgado, vecina de esta colonia, destacó la importancia de este programa: “El Presupuesto Participativo nos une como ciudadanos para proponer y votar proyectos que realmente necesitamos. Estamos muy felices con este ejercicio, porque demuestra que tenemos un presidente de hechos y no solo palabras”.
La invitación está abierta para que las y los duranguenses participen el próximo 8 de diciembre, en una jornada donde decidirán cómo invertir los 70 mdp destinados a este programa, fortaleciendo la colaboración entre sociedad y gobierno.
“En Durango, la familia decide. La unidad y el trabajo en equipo son la base para que nuestra casa sea cada vez más chula, con obras que responden a las necesidades de todos”, concluyó Toño Ochoa.