En toda modificación de alguna ley laboral se deben procurar mesas de trabajo con los empresarios y no modificar por ocurrencias, precisó Patricia Jiménez Delgado, diputada del Congreso del Estado de Durango, en relación a la propuesta en la Cámara de Diputados federal de reducir la jornada de trabajo de ocho a seis horas diarias.
- Te puede interesar: ¿Qué puentes y días de descanso hay en 2023? Aquí te lo decimos
“En los que hacen las leyes deben estar presentes los de la iniciativa privada para poderlas modificar, no se pueden modificar desde un escritorio”, destacó la legisladora local.
De tal forma, hay que meterse en los zapatos de los empresarios en este tipo de temas, hay que escuchar a quienes directamente pueden salir perjudicados o beneficiados por efectos de una ley, no se pueden seguir leyes desde un escritorio o por ocurrencias, destacó Patricia Jiménez Delgado.
“Hay muy pocas empresas que pagan por productividad, y ahí les va bien a los trabajadores, le va bien a la empresa, pero la mayoría de los empleados no quieren obviamente”, destacó la diputada.
Al concluir, dijo que se tiene que hacer un análisis a conciencia de este tema y ver qué tan favorable o no es hacer este tipo reducción de jornadas, pero sobre todo analizar junto a los directamente involucrados que son los empresarios.