Se exhortará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que se solicite al gobierno federal recurso extraordinario para rehabilitación de caminos en el estado, muchos ya están en muy malas condiciones para transitar, informó Gerardo Galaviz Martínez, diputado del Congreso del Estado.
Mencionó que no hay en el presupuesto de egresos de la federación, para obras de infraestructura carretera, de ahí que se haga este exhorto.
“Hemos estado insistiendo muchos actores de la vida pública, en el sentido de la rehabilitación, y hay también otras carreteras que se necesitan que sean construidas por la accesibilidad que se requiere en la zona norte del estado.
Ejemplificó la necesidad de un camino en Puerta de Cabrera, en Indé y Ocampo la gente tiene un camino de terracería que tiene 50 años, y se necesita una carretera que conecte a todos estos municipios.
“Al no recibir por parte del gobierno federal del presupuesto de egresos recursos ni para rehabilitación, ya sería mucho pedir nuevas carreteras, que son muy necesarias para brindarle movilidad a miles de duranguenses que viven en estos municipios y que necesitan seguridad” subrayó el diputado local.
Gerardo Galaviz Martínez, precisó que la carretera que va de Canatlán a Guanaceví es muy angosta y es peligrosa, “en esta parte de Durango hay avances, hay maquiladoras, hay mucha gente que transita por esa región, es una zona que está avanzando enormemente en términos económicos y ya estás carreteras no están para lo que necesita Durango”.