El estado de Durango duplicará la atención hospitalaria en los municipios de Durango y Gómez Palacio de manera preventiva ante el movimiento del Covid-19 en el país, informó José Aispuro Torres, en mensaje emitido a la población duranguense, al subrayar que de está forma, el estado se prepara incluso para el peor escenario de esta pandemia.
De tal forma se abrirá el nuevo hospital en Gómez Palacio y se abrirán a la atención dos pisos más del Hospital 450, así mismo con inversión de 64 millones de pesos, se adquirieron 36 ambulancias y 19 vehículos, así como 167 camas clínicas y aparatos tecnológicos para atención a la población, igualmente se iniciará con la contratación de personal médico.
Recordó que en conjunción con la Iniciativa Privada se echó a andar un programa de protección a la economía y al empleo, sobre todo para atender a las micro y pequeñas empresas.
Así mismo, en días subsecuentes se pondrá en funcionamiento un programa de sana convivencia en el hogar y fomento de valores, pues se debe hacer hincapié en la recomendación de quedarse en casa y observar las medidas de salud dispuestas para la protección de la población.
Por su parte, Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud del Estado, afirmó que del 22 de febrero al 28 de marzo, se han realizado 75 pruebas para detectar Covid-19, de los cuales siete casos han sido positivos con una lamentable defunción, 33 han sido negativos y se cuantifican 35 casos sospechosos.
Con estos datos, el estado de Durango ocupa junto con el estado de Guerrero, el octavo lugar de las entidades donde menos casos se han tenido registrados en el país, con menos del uno por ciento de los 848 casos positivos en México al día 28 de marzo.