De nueva cuenta lanza la voz de alarma el secretario de Salud, Sergio González Romero, a fin de que se baje la movilidad en esta capital pues está cerca el riesgo de retroceder al semáforo naranja, toda vez que la cantidad de casos activos por Covid-19 sigue en aumento al llegar a mil 214, entre tanto que se detectaron 49 nuevos positivos y 12 personas más que perdieron la vida en horas recientes.
Durante su comparecencia diaria en plataformas digitales del Gobierno estatal, el funcionario advirtió a la población una vez más para que se disminuya la movilidad y eviten salir a la calle quienes puedan hacerlo, ya que el peligro de cambiar en el estatus sanitario es muy latente con la acumulación diaria de contagios activos.
Informó que de los casos encontrados en la más reciente jornada, 39 están en la ciudad capital, cuatro en Gómez Palacio, dos en Pueblo Nuevo y Vicente Guerrero, así como uno respectivamente en Lerdo y Nombre de Dios.
El estado de Durango contabiliza ya 30 mil 422 casos positivos por Covid-19, en tanto que 24 mil 219 de ellos lograron recuperarse y dos mil 34 duranguenses han perdido la vida en esta crisis sanitaria.