Recibe el municipio de Durango, un reconocimiento en el tema ambiental por parte de Reforestemos México, distintivo que tienen solo 10 ciudades en el país por los esfuerzos que se hacen en materia de reforestación, de los 45 mil árboles plantados en esta administración 35 mil cumplen con los certificados, indicó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Son arboles apadrinados porque se consigue una persona o asociación que se comprometen a darles mantenimiento por lo que la mayoría ha sobrevivido.
Salum del Palacio reconoció que aún hay un rezago para tener mayores espacios verdes, se requiere hacer un esfuerzo importante, por lo que el compromiso es continuar lo que resta de la administración.
Por su parte Francisco Franco director de Medio Ambiente Municipal, manifestó que de los 35 mil árboles con certificado de adopción, arriba del 85% se encuentran en buenas condiciones y han podido sobrevivir, son árboles de hasta 3 metros, pinos, fresnos, y algunos frutales.
Dijo que los duranguenses que han apadrinado estos árboles tienen el compromiso de ser responsables, son árboles que no se encuentran en áreas verdes, sino en casas, colonias, escuelas, centros deportivos, dependencias estatales y federales, centros deportivos y poblados.
Estos apadrinamientos son un esfuerzo paralelo a lo que hace servicios públicos, por lo que el municipio dejará un legado en materia ambiental, expresó.