En asuntos de seguridad cada estado tiene sus particularidades y por lo que compete a Durango se ha logrado coordinar el trabajo con instancias federales como Guardia Nacional y Ejército Mexicano, logrando una paz que le permite estar entre las entidades más seguras del país, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Te puede interesar: Convocatoria para elegir consejeros estatales es abierta para todos: Sandra Amaya
Durante rueda de prensa se le cuestionó al mandatario sobre su postura en torno a la diferencia que ha mostrado la iglesia hacía la política que en materia de seguridad ha tenido el estado Mexicano, particularmente ante la muerte violenta de dos sacerdotes jesuitas el pasado 19 de junio en la región tarahumara de Chihuahua.
Y aunque cada zona del país tiene sus problemas, reconoció que en Durango existe una excelente coordinación con el gobierno de México a través de las instituciones de seguridad ya señaladas, con quienes se trabaja para generar paz y tranquilidad que le permita a los duranguenses vivir en mejores condiciones.
Aispuro Torres refirió que a nivel nacional Durango es una de las ciudades del país con mejor calidad de vida, gracias a factores como la seguridad, el desarrollo en servicios, la calidad de su educación y la oportunidad constante que se da para generar nuevos empleos.
Destacó que la seguridad en este caso, es un tema que se atiende en casa entidad y deberá existir un diálogo permanente con el gobierno federal para lograr resolver los problemas que se tengan.