En relación a la recaudación de control vehicular que incluye el refrendo, se espera concluir 2021 con alrededor de 865 millones de pesos, que representa entre 50 y 70 millones de pesos adicionales a lo recaudado en 2020, informó Julio César Arce Valencia, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.
“En este mes de noviembre se va por una recaudación de hasta 46 millones de pesos, y hasta el día 21 se traía una recaudación de 31 millones de pesos, nos resta por recaudar en noviembre 15 millones de pesos” dijo.
Para el mes de diciembre se va hasta por 100 millones de pesos, resaltando que el cumplimiento de la población en el pago de sus obligaciones ha sido el esperado, continuo Julio César Arce Valencia.
El Subsecretario de Ingresos, precisó que el ritmo de recaudación ha estado mucho mejor en comparación al año pasado, debido obviamente al freno que significaron los meses más álgidos de la pandemia por Covid-19.
Al concluir, mencionó que la economía a nivel nacional y a nivel local se ha visto recuperada y se estima que esa recuperación pueda ser de hasta el seis por ciento para el cierre del mes de diciembre, lo cual se va reflejando en todas las actividades de la población, entre ellas el pago de sus refrendos.