“No podemos creer que por una persona no se pueda regresar a la actividad”, señaló el secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), Erick Hernández Cosaín, al referirse al paro de labores que continúa en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte (FCCFyD).
- Te puede interesar: Mantienen paro en la Facultad de Educación Física de la UJED
Externó que los alumnos están exigiendo clases, los académicos están exigiendo que se retomen las clases, sin embargo la directora, Abril Ávila Zúñiga, aún se resiste a pedir un permiso provisional en lo que se resuelve el tema.
Reconoció que en las mesas de diálogo existen avances, como la creación de una comisión extrema, ante ello los directos involucrados solo están en espera que la directora solicite un permiso por algunos días para que la comisión revise, dictamine y si es necesario implemente una sanción.
Hernández Cosaín llamó a la directora que exprese el amor que dice que tiene por la facultad y solicite el permiso para que la comisión externa pueda evaluar y pueda ser totalmente neutra en el sentido que tome una resolución, “si ella no pide un permiso estará tomada la Facultad en el tiempo que dure la evaluación”, sentenció.
El líder sindical del SPAUJED puntualizó que los académicos están “puestos a trabajar a contraturno o destiempo”, para lograr recuperar lo que se ha perdido.
Para finalizar dejó claro que las acciones por parte de la rectoría de la Universidad Juárez han sido tardías y confío que este lunes se pueda llegar a un acuerdo.