El estado de Durango, no está considerado dentro de los 147 proyectos del 2020, nuevamente no será beneficiado ni en dinero ni en obras, declaró el presidente de la Asociación de Industriales de la Maquinaria Pesada, Roberto Santos Serrano, quien expresó que le presentaron proyectos al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú. “Esperamos que lo presentado pueda incluirse en la inversión de la iniciativa privada”.
Dijo que al acompañar al gobernador José Aispuro Torres, para entrevistarse con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se le hizo el planteamiento de proyectos y el compromiso de que los recursos asignados a través del presupuesto serán aplicados de manera correcta en la obra pública.
Deseamos que el funcionario federal se comprometa con la entidad, por lo pronto en la reciente entrevista, no hizo ningún compromiso, simplemente se llevó las peticiones mismas que planteará al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sólo eso.
Comentó que ante esa situación y a la crisis que se ha tenido a lo largo del 2019, prevén un primer semestre del 2020 desalentador, no se ven nuevos proyectos y no ha salido el paquete de obras de la SCT, que será de 350 millones de pesos a ejecutarse en el mes de enero al mes de octubre.
Expresó que se tiene el rumor de que vienen 600 millones de pesos menos para la entidad, específicamente en infraestructura. “El primer semestre del 2020 lo visualizamos con muy poco trabajo, esperamos que los proyectos que pueda presentar el Gobierno del Estado al gobierno federal puedan incluirse en la inversión de la iniciativa privada para tener algún beneficio”.