"Gracias al esfuerzo de empresarios, trabajadores y el sector productivo, hoy Durango ha logrado avanzar en su competitividad y crecimiento económico con bases firmes sostenidas en una mayor seguridad que generó condiciones óptimas para la inversión, lo cual ha llevado sin duda a mejorar las condiciones de vida de los duranguenses", aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Al participar en la rueda de prensa de actualización Covid, el gobernador de Durango estuvo acompañado de María Elena Gaucín Morales, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Ahí reconoció la labor y esfuerzo de todos los sectores productivos, ya que gracias a ello Durango se ha convertido en un mejor lugar para vivir.
Te recomendamos: Se han registrado más de 258 mil nuevos empleos en Durango
Puntualizó que avanzar en el índice de competitividad y colocarse como la entidad del norte que mejor desempeño logró, le ha situado en segundo lugar nacional, al avanzar tres posiciones en el último año; "y ello sin duda que son buenas noticias, que no podrían haber sido posibles sin el esfuerzo de todos".
Reconoció que por primera vez en la historia Durango se ha superado en varios indicadores, a estados altamente industrializados como San Luis Potosí, Puebla y Guanajuato; colocándose en un nivel de competitividad media alta, lo cual es un reflejo del trabajo de los empresarios e inversionistas por generar más empleos.
"Porque Durango es una entidad donde se respeta el estado de Derecho, existe mejor seguridad, instituciones firmes y un alto potencial de su sector económico".
Reiteró su reconocimiento a los empresarios, ya que al hacer a Durango más competitivo se ha avanzado también en el ámbito del Desarrollo Económico, logrando avanzar del lugar 22 al 14. "Porque esas condiciones de que hoy goza la entidad se ven reflejadas en un mejor nivel de vida de la población", subrayó.