Implementará Toño Ochoa plan de mantenimiento para abatir los baches en Durango

El pan arrancará pasando la temporada de lluvias, se busca una estrategia para lograr un cambio radical, aseguró el alcalde de Durango

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · miércoles 7 de septiembre de 2022

Imagen ilustrativa | Implementará Toño Ochoa plan de mantenimiento para abatir los baches en Durango / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Para abatir el problema de baches en la capital y contar con calles más dignas para Durango, el presidente municipal Toño Ochoa, declaró que sería una utopía decir que se podrá terminar por completo con el problema en su administración, pero aseguró que sí hay un compromiso serio responsable, que se hará a profundidad como nunca antes.

Con el trabajo que se va a realizar, un plan de mantenimiento general, que arrancará pasando la temporada de lluvias, se busca una estrategia para lograr un cambio radical, “vamos a hacer una diferencia, vamos a meterle con todo para atender el bacheo, como una de las grandes necesidades de los duranguenses”.

“La tarea del plan de mantenimiento general previsto, será intervenir en los baches que generan más molestias, hasta el grado de ser causa de accidentes”, con acciones que atiendan esta problemática a profundidad, por el momento se van a ir atendiendo poco a poco estas demandas.

Durante recorridos para checar este tema de bacheo, señaló la importancia de mejorar las condiciones para prevenir accidentes, pero son cuestiones que al menos los más grandes reportados en estos días de lluvia se han reparado, como uno grande que se encontraba en la Avenida Factor.

Dijo que ya se inició con esta gran labor para monitorear los baches y poder hacer un buen diagnóstico, para lograr un cambio significativo, pero además del bacheo se contemplan más obras e infraestructura, como en colectores pluviales, redes de agua potable, remodelación de áreas verdes, entre otras.

“Las obras pluviales van a continuar”, el trabajo de la anterior administración municipal, en coordinación con la administración estatal han ayudado en muchas áreas, como en la rehabilitación de la red de agua potable y cárcamos, para evitar los arroyos en las calles.

Adelantó que se planea una solución para almacenar el agua de la lluvia, para poder regar las áreas verdes, que también se planean remodelar, junto con los camellones.